El IdIHCS en los Medios

Inicio / IdIHCS / El IdIHCS en los Medios

Las investigaciones del IdIHCS en los medios locales
Investigadores y becarios de nuestro instituto participaron de programas periodísticos y dieron a conocer sus aportes referidos a publicaciones en lengua española y políticas públicas.
Memoria, Verdad y Justicia en las investigaciones del IdIHCS
El Conicet destacó las investigaciones de nuestro Instituto sobre el impacto del terrorismo de Estado en la región, el aporte de los resultados en los juicios a los integrantes de la Fuerza de Tareas Nro. 5, la historia del ex BIM 3 y el compromiso con la recuperación de voces silenciadas.
Investigadora del IdIHCS en Científicos Industria Argentina
Entrevistada por Adrián Paenza, la doctora Sandra Miguel se refirió a los estudios en comunicación científica desde la óptica bibliométrica, la importancia de los índices de citaciones y el lugar de la producción científica argentina en el contexto mundial.
Investigadora del IdIHCS en la capacitación de agentes municipales en salud materno infantil
A partir de un convenio entre la CIC y el Municipio de San Miguel, la doctora Susana Ortale participa de un equipo interdisciplinario que busca fortalecer la tarea de acompañamiento de las madres en el cuidado de la salud y la crianza de sus hijos.
Balance de la Feria de Ciencia en La Plata
Declaración de la Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Técnica luego de la jornada de Ferias simultáneas y cobertura de prensa en la ciudad de La Plata
Mayo de divulgación histórica en FM Universidad
Investigadores del Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) y del Centro de Investigaciones Sociohistóricas (CISH) visitaron los estudios de la radio universitaria.
El IdIHCS en la columna semanal del CONICET en TV Universidad
El CCT CONICET La Plata se refirió a nuestro Instituto en su informe semanal del pasado viernes 24 de junio
Un diálogo entre José Luis de Diego y Alejandro Dujovne sobre el oficio del editor
El investigador del IdIHCS participó de la serie web producida por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), se refirió a las políticas públicas relacionadas con la producción editorial, a sus transformaciones históricas y el lugar de las principales editoriales en ello.
“Las desigualdades de género reducen el tiempo libre de las mujeres”
El doctor Mariano Féliz (CIG-IdIHCS) conversó con Patricia Laterra, feminista, lesbiana e integrante de la Sociedad de Economía Crítica de Argentina y Uruguay (SEC) sobre la desigualdad de género y el uso del tiempo, en el programa Cumbia Masiva que se emite por Radionauta 106.3 FM de La Plata.