//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Ciclo de Cine-Debate: Política, Educación y Cuerpo

Bajo el tema "Educación, emancipación y autoritarismo" se invita a participar de la proyección del film documental "La Guardería" de Virginia Croatto (2016) con participación de sus protagonistas, el próximo 25 de abril a las 18.30 en el aula C201.
Inicio / IdIHCS / Ciclo de Cine-Debate: Política, Educación y Cuer...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
Perfiles de navegación

Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Aula C201
Fecha de inicio: 25/04/2017 18:30
Fecha de finalización: 25/04/2017 20:30

Bajo el tema "Educación, emancipación y autoritarismo" se invita a participar de la proyección del film documental "La Guardería" de Virginia Croatto (2016) con participación de sus protagonistas, el próximo 25 de abril a las 18.30 en el aula C201.

Para esta ocasión contaremos con la presencia de dos invitadas al debate:

  • Mariana Chaves (Antropóloga, CONICET/UNLP, protagonista de La Guardería)
  • Amor Perdía (protagonista de La Guardería)


Desde la organización del Colectivo de Estudios sobre Política, Educacion y Cuerpo proponemos un espacio de encuentro interdisciplinario, en el cual, se pueda debatir acerca de los diversos temas que nos interpelan como estudiantes, graduados y docentes.

Queda abierta la invitación a participar del ciclo de cine-debate abierto que se realizará el último martes de cada mes para reflexionar a partir del análisis de una película.

Para favorecer el debate proponemos dos lecturas que acompañen la reflexion
Documento: "Subversión en el ámbito educativo. Conozcamos a nuestro enemigo" (1977)
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/normas/11997.pdf

Chaves, Mariana: “Da trabajo la memoria” (2011)
https://drive.google.com/file/d/0B5w2ObjR1oV4QmV1ZHNHWjVqTmM/view?usp=sharing

Sinópsis de "La Guardería":

En 1978, los Montoneros deciden reagrupar a sus militantes exiliados en diferentes partes del mundo para volver a entrar al país y realizar acciones de desestabilización del gobierno de facto. Sin embargo, no podían volver con sus hijos, pues era sabido que estos serían considerados objetivo militar. Por eso crean La Guardería, una casa en La Habana donde estarían seguros y al cuidado de compañeros de la misma organización. Más de treinta niños pasaron por esa casa, en donde todos se consideraban primos y tíos. Muchos aprendieron a hablar, dieron sus primeros pasos y se educaron en las escuelas cubanas, mientras esperaban que sus padres volvieran por ellos. En 1983, con el regreso de la democracia, se abrió la posibilidad de volver a Argentina y La Guardería cerró sus puertas. Finalmente, vuelven a ese país mítico del que tanto les hablaron, por el que sus padres lucharon y hasta perdieron la vida, pero se confrontan con una realidad que es muy diferente a sus sueños. Hoy, los adultos que fueron esos niños, nos cuentan sus recuerdos, fantasías y análisis de lo que fue su particular niñez.

Más información sobre este evento…

Compartir este evento

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…