Inicio / IdIHCS / Líneas de investigación

• La información y su problemática de acceso y organización en bibliotecas y archivos digitales. Evaluación de patrones de producción y uso, evaluación de bibliotecas.
  • Historia cultural, política y económica de Argentina y Latinoamérica contemporáneas. Estudios sobre memoria y pasado reciente.
  • Identidades, prácticas políticas, trabajo, participación en políticas sociales y condiciones de vida de los sectores populares de la Argentina democrática. Teorías del Estado, democracia, gobernabilidad y políticas públicas.
  • Territorio, ambiente, producción y mercado de trabajo.
  • Problemáticas curriculares de la Educación Física y estudios sobre el cuerpo, el juego y el deporte.
  • Filosofía, Lógica y Epistemología. Metodología de las Ciencias Sociales. Historia de la ciencia.
  • Recursos y prácticas de enseñanza, prácticas escolares y escolarización.
  • Universidad, actividad académica, formación docente y enseñanza en el nivel superior; proyección de los jóvenes graduados.
  • Estudios de Género.
  • Literatura y cultura en Argentina, Latinoamérica y Europa. Teoría Literaria.
  • Historia, cultura y literatura antigua, clásica y medieval.
  • Estudios de lengua, lingüística y traductología. Enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Historia argentina y americana de los siglos XVIII, XIX y XX.