//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

El IdIHCS presentó el nuevo Centro germano - americano

El Centro Internacional "María Sibylla Merian" funcionará en San Pablo, con una inversión del Ministerio de Educación y Ciencia de Alemania, y estará orientado al estudio sociedades desiguales de América Latina y el Caribe.
Inicio / IdIHCS / El IdIHCS presentó el nuevo Centro germano - amer...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
 
Perfiles de navegación

El Centro Internacional "María Sibylla Merian" funcionará en San Pablo, con una inversión del Ministerio de Educación y Ciencia de Alemania, y estará orientado al estudio sociedades desiguales de América Latina y el Caribe.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación en Argentina, por la mañana se llevó adelante el acto formal en el Rectorado y durante la tarde se realizó en sede del IdIHCS, la mesa académica en la que los principales referentes del consorcio internacional explicaron los alcances y propósitos del acuerdo.

El acto en el Rectorado estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta y la asesora de Asuntos Científicos y Universitarios de la Embajada de Alemania, Kathrin Megerle. También participaron de la ceremonia la directora de Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLP, Gloria Chicote, la directora del Conicet La Plata, Pilar Peral García y la directora del área Humanidades y Ciencias Sociales - Conicet, Dora Barrancos.  

Las autoridades destacaron la estrecha relación con Alemania y los vínculos con la Universidad de San Pablo además de otras universidades como el Grupo Montevideo, por lo que se espera que este centro de investigación tenga un impacto sobre toda la región.

Por la tarde, el Director del Merian Centre, Sérgio Costa, disertó bajo el título de "Convivialismo, convivialidad, convivencia: respuestas convergentes a los puristas de la diferencia", las doctoras Gloria Chicote y Bárbara Göbel (Ibero-Amerikanisches Institut) explicaron la idea de “Convivencia en sociedades desiguales: la dimensión de los conocimientos”, y los doctores Antonio Camou y Juan Ignacio Piovani la “Convergencia de los desarrollos institucionales del IdIHCS y los objetivos del Merian Centre”.

Cabe recordar que las instituciones que formarán parte del Centro son: Universidad Libre de Berlín (Coordinación en Alemania), Instituto Iberoamericano de Berlín, Universidad de Colonia, Centro brasilero de Análisis y Planeamiento CEBRAP, Sao Paulo (Coordinación en América), Universidad de San Pablo, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, IdIHCS (Conicet / UNLP), y el Colegio de México.

Cobertura Portal de la UNLP

Cobertura Prensa CCT-Conicet La Plata

Cobertura Agencia Blanco sobre Negro

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…