//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

"Hablamos de un rediseño regresivo del CONICET y de las instituciones de investigación"

En el programa Objetivo Universidad, el representante de Investigadores en Formación del Consejo Directivo del IdIHCS, se refirió al conflicto actual en CyT.
Inicio / IdIHCS / "Hablamos de un rediseño regresivo del CONICET y ...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
 
Perfiles de navegación

En el programa Objetivo Universidad, el representante de Investigadores en Formación del Consejo Directivo del IdIHCS, se refirió al conflicto actual en CyT.

Marcelo Starcenbaum fue invitado en el marco de la Jornada de Protesta realizada en el CCT La Plata, que tuvo el objetivo de visibilizar el conflicto, pero también reponer un escenario más amplio de ajuste y recorte, que se suma a la campaña de desprestigio y deslegitimación de la actividad científica.

"La intervención pública es no sólo para discutir al interior de la comunidad científica sino también para establecer contactos con la sociedad en general" señaló sobre el conflicto en general y precisó sobre el caso específico de las Ciencias Sociales que "el problema de la utilidad no nos es ajeno sino que es muy discutido ya que tienen un efecto concreto".

Guido Mastrantonio por su parte, Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, subrayó que "No es sólo un reclamo sectorial sino que existe interés público porque el sector científico se ha sabído reconocer como un gran generador de políticas"

Vale recordar, que se realizó el 11 de mayo la reunión entre la Comisión de Seguimiento y las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la que se habría presentado una propuesta de inserción en las Universidades Nacionales, alternativa que sería rechazada por la Red de afectados.

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…