//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Premio Gregorio Weinberg a un investigador del IdIHCS

Eduardo Galak fue distinguido por la Red Weinberg de Estudios en Historia de la Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, que convocó al envío de artículos académicos y ensayos desarrollados en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.
Inicio / IdIHCS / Premio Gregorio Weinberg a un investigador del IdI...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
 
Perfiles de navegación

 

El artículo de Galak ‘Educar (con) la mirada. Discursos políticos y estéticos sobre la cultura física en los noticieros cinematográfico’ fue elegido por el jurado en la línea temática ‘Nuevas perspectivas para una historia de la educación latinoamericana’. Toma como objeto de estudio los noticieros cinematográficos argentinos entre 1938 y 1955, especialmente los reconocidos Sucesos Argentinos, y analiza los discursos políticos y sentidos estéticos sobre la educación del cuerpo y del carácter a través de las imágenes que se proyectaban.

Galak se especializa en el estudio de los discursos históricos en torno a la pedagogía del cuerpo y del carácter en Argentina, en los cuales indaga las dimensiones políticas y estéticas que entran en juego. “Este premio representa un estímulo para continuar esta línea de investigación, pero fundamentalmente significa la posibilidad de seguir intercambiando ideas con otros colegas que forman parte de la Red Weinberg o que están vinculados a ella indirectamente, permitiendo establecer diálogos no sólo a nivel nacional sino también regional”, afirmó el investigador.

El reconocimiento consiste en el otorgamiento de un diploma y en la publicación en formato impreso y electrónico de las obras galardonadas. El jurado de especialistas estuvo integrado por Adriana María Arpini, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA, CONICET), Héctor Schmucler (Argentina), Gabriela Ossenbach (España) y Liliana Weinberg (México).

Leer nota completa en www.conicet.gov.ar

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…