Estudios sobre las elites en Abidos a partir de las estelas del Museo de El Cairo

Tipo: Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID)

Código: H807

Financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fecha de inicio: 01/01/2017

Fecha de finalización: 31/12/2018

El estudio de las elites egipcias en el área de Abidos es abordado en el presente proyecto. La principal evidencia aconsiderar son el conjunto de estelas halladas en la zona conocida como Kom el-Sultan, hoy conservadas en el Museode El Cairo. A partir de la traducción de los textos y análisis de las imágenes se espera contribuir a la definición del tipode elites presentes en el área durante el Reino Medio y la dinastía XVIII. Dada la importancia del culto de Osiris en Abidosen ese período se pretende asimismo reconstruir los vínculos de los individuos que dejaron sus memoriales con losrituales y ofrendas llevadas a cabo en ese espacio.

The study of the Egyptian elites in the Abydos area is addressed in this project. The main evidence to consider are theset of stelae found in the area known as Kom el-Sultan, today preserved in the Cairo museum. From the translation of thetexts and image analysis are expected to contribute to the definition of the type of elites present in the area during theMiddle Kingdom and 18th dynasty. Given the importance of the cult of Osiris in Abydos during that period is intended toalso rebuild links of individuals who left their memorials with rituals and offerings conducted in that space.

• no
  • Egiptología