//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata

Información del Área
 
Perfiles de navegación

Tipo: Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID)

Código: En trámite - De Amézola

Financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fecha de inicio: 01/01/2018

Fecha de finalización: 31/12/2019

Resumen
Este proyecto indaga la conciencia histórica y la conciencia política de alumnos de 5º año mediante una texto abierto en el que describen su visión del siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina. Se procura establecer la distancia entre el curriculum escolar y las visiones del pasado que circulan fuera de la escuela, como así también la resistencia que interponen las tradiciones escolares a las innovaciones educativas.

Abstract
This project investigates the historical conciousness and political conciousness of the students of 5th grade from an open text that they write about their vision of the 20th century in Argentina. It seeks to establish the distance between the knowledge of history proposed by the school curriculum and the visions of the past that circulate outside the school and impregnate the perspectives of young people as well as the resistance that school traditions present to educational innovations.

Disciplinas:
  • Historia
  • Educación
  • Didáctica
Campos de aplicación:
  • Sistema Educativo
  • Cultura
Palabras clave:
  • Conciencia histórica
  • Conciencia política
  • Narrativas
Keywords:
  • Historical conciousness
  • Political conciousness
  • Narratives
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…