Educación, enseñanza y transmisión

Tipo: Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID)

Código: H699

Financiado por: Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

Fecha de inicio: 01/01/2014

Fecha de finalización: 31/12/2017

Este proyecto pretende poner en diálogo los conceptos educación, transmisión, y enseñanza en torno a la problemática del juego de la educación física en la escuela. El juego y los juegos forman parte de las prácticas que la educación física desarrolla cotidianamente en la escuela; esa vida diaria de la clase, con sus rutinas, prácticas, ceremonias y explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase. Es nuestra intención abordar el análisis de la cultura escolar en tanto espacio de experiencias de juego que involucran la transmisión y la enseñanza, observados en este proyecto, desde la perspectiva de lo lúdico.

This project aims to put in dialogue education concepts, transmission, and education around the issue of the game of school physical education. The game and games are part of the practices developed daily physical education in school, the daily life of the classroom, with their routines, practices, ceremonies and explanations will produce knowledge that originates in the everyday world and that validates every day in the many interactions that occur in social and cultural network which is part of the class. We intend to approach the analysis of school culture as a space for gaming experiences involving the transmission and teaching observed in this project from the perspective of playfulness.

• Didáctica (C. de la enseñanza)
  • Desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura
  • Enseñanza