//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Los trabajos de laboratorio y de campo en el área de las Ciencias Biológicas. El uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC)

Información del Área
 
Perfiles de navegación

Tipo: Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID)

Código: H763

Financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fecha de inicio: 01/01/2016

Fecha de finalización: 31/12/2019

Resumen
Los trabajos prácticos de laboratorio y de campo en biología, generan desafío intelectual, reflexión y promueven la búsqueda de explicaciones; además, incentivan el interés por la generación de conocimientos, tanto en los estudiantes cómo en los docentes que desarrollan la actividad. sin embargo, este tipo de prácticas suelen centrarse principalmente, en verificación y demostración, y escasamente promueven la reflexión de los estudiantes. Estas tareas son fuente de aprendizajes sustantivos y deben realizar la transmisión adecuada del conocimiento científico. Este proyecto está dirigido, además de continuar con mejorar los trabajos prácticos de laboratorio y de campo tradicionales, al desarrollo de un modelo de formación del profesorado en ciencias biológicas en el uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación), orientado a la innovación educativa. Se llevará a cabo bajo una metodología cuantitativa y cualitativa y el diseño será de tipo exploratoria a fin de superar las dificultades propias del fenómeno educativo.

Abstract
The practical work of laboratory and field biology, generate intellectual challenge, reflection and promote the search for explanations; in addition, they encourage interest in the generation of knowledge, both students in the teachers develop activity. However, such practices tend to focus mainly, in verification and demonstration, and scarcely promote reflection on the students. These tasks are a source of substantive learning and must perform the proper transmission of scientific knowledge. This project is, in addition to continuing to improve the practical work of laboratory and field "traditional" development of a model of teacher training in biological sciences in ict (information and communication technologies), aimed at the educational innovation. A place under a quantitative and qualitative methodology will take and design will be of exploratory type order to overcome the difficulties inherent in the educational phenomenon.

Disciplinas:
  • Educación
Campos de aplicación:
  • Ciencias Sociales
Palabras clave:
  • trabajo de campo
  • laboratorio
  • Tic
Keywords:
  • field work
  • laboratory
  • itc
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…