//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión

Información del Área
 
Perfiles de navegación

Tipo: Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID)

Código: H772

Financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fecha de inicio: 01/01/2016

Fecha de finalización: 31/12/2019

Resumen
Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber
didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que
utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su actuación docente.
Asimismo el estudio pretende, en su faz de desarrollo , la producción de materiales didácticos relacionados
con este objeto de saber, que recuperando los alcances de la investigación, se orienten a a promover
procesos de inclusión social y democratización de la cultura corporal de movimiento

Abstract
no

Disciplinas:
  • educación
Campos de aplicación:
  • no
Palabras clave:
  • educacion física
  • didácticas especiales
  • juegos deportivos
Keywords:
  • physical education
  • special didactics
  • sports games
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…