Gobernabilidad democrática, universidad y reformas político-estatales en la Provincia de Buenos Aires. Estudios de caso sobre la vinculación entre producción de conocimiento y toma de decisiones en la elaboración de políticas públicas (2003-2018)

Tipo: Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID)

Código: H796

Financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fecha de inicio: 01/01/2017

Fecha de finalización: 31/12/2018

La investigación estudia la vinculación entre toma de decisiones y producción de conocimiento especializado en los procesos de elaboración de políticas públicas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (2003-2018). La premisa básica del análisis asume que la dinámica política y estatal bonaerense han de ser estudiadas conjuntamente en sus vinculaciones, asincronías y mutua influencia. La hipótesis general señala que el papel que juega el conocimiento experto en el proceso sociopolítico de deliberación pública, a través del cual se elaboran, debaten, aprueban y ejecutan las decisiones estatales, incide significativamente en la calidad de las políticas públicas.

The research studies the link between decision-making and production of specialized knowledge in the processes of public policies in the area of the province of Buenos Aires (2003-2018). The basic premise of the analysis assumes that State of Buenos Aires and the political dynamics should be studied jointly in their bindings, asynchronies and mutual influence. The general hypothesis indicates that the role played by the expert knowledge in the sociopolitical process of public deliberation, through which they are made, discussed, approved and executed State decisions, significantly
impacts the quality of public policy.

• sociología política
  • no