Gestión del riesgo en el ámbito de bibliotecas universitarias: estudio sobre el sistema bibliotecario de la UNLP

Tipo: Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo (PPID)

Código: PPID H029

Financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fecha de inicio: 01/01/2017

Fecha de finalización: 31/12/2018

La investigación pretende aportar conocimiento y reflexiones tanto en el campo de la producción teórica como de la investigación empírica respecto a la gestión del riesgo (Gri), haciendo una referencia en el ámbito de bibliotecas, centros de información y documentación. Se trata de una sistematización bibliográfica que incluye estudios, estándares, politicas y recomendaciones, con un estudio de casos sobre la realidad de las bibliotecas del sistema universitario de la Universidad Nacional de La Plata, constituido por 16 unidades. Se analizarán sus políticas, acciones y producciones en torno a la problemática de la Gri y se esbozarán recomendaciones y metodologías para su aplicación.

The research aims to provide knowledge and reflections both in the field of theoretical production and empirical research regarding risk management (Gri), making an application in the field of libraries, information and documentation centers. It is a systematic literature including studies, standards, policies and recommendations, with a case study on the reality of the libraries of the university system of the Universidad Nacional de La Plata, consisting of 16 library units. Its policies, actions and productions around the problem of Gri will be analyzed. Recommendations and methodologies for its application are outlined.

• Bibliotecologia
  • no