//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

El toldo de Astier, Año 10, Núm. 19 (2019)

Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura
Inicio / Institucional / Gestión Editorial y Difusión / El toldo de Astier, Año 10, Núm. 19 (2019)
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Prosecretaria Verónica Delgado
  • Edificio A
  • Oficina 219
  • Interno 1268
  • Horario lunes a viernes de 8 a 17
 
Perfiles de navegación

El toldo de Astier 

Revista virtual semestral de divulgación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I. Departamento de Letras

ISSN 1853-3124

Disponible en: http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/

Año 10, Núm. 19 (2019)

Sumario


 La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza


 Una palabra, muchos significados: una secuencia sobre la polisemia por Sofía V. Iacobuzio (p. 2-12)

La polaca y el paraguayo: una propuesta para reflexionar sobre los pronombres personales en una crónica sobre un femicidio por Muriel Lucía Troncoso (p. 13-28)

Perspectiva intercultural en la enseñanza de la gramática en los manuales de español como lengua segunda y extranjera por Sara Ennis (p. 29-40)

 

La lengua desbordada.

Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos

 

Compartir razonando sobre un objeto ausente: escenas de lecturas por Carlos Duarte (p. 41-54)

Bibliotecarios/as: sus aportes en la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria por Virginia E. Verdugo (p. 55-68)

 Botellas al mar. Misceláneas


Demencia por Pilar Bracamonte y Lisandro Ramírez (p. 69-70)

Creepypastas 2015/2016-ESS 56 por Manuela López Corral (p. 71-72)

 

Maquinaciones. Artículos


De la enseñanza de la lengua en los tiempos de la literatura. Una propuesta pedagógica desde una gramática discursiva por María Soledad Funes y Anabella L. Poggio (p. 73-86)

La sociolingüística en el curriculum: ¿qué lugar para la(s) lengua(s)? por Florencia Gietz (p. 87-96)

Cuando en teoría literaria se enseñaba el tango por Roberto Retamoso (p. 97-106)

La poliglosia como evento lingüístico que cuestiona la didáctica y la formación docentes: una propuesta desde la práctica en un 1° año en la ciudad de La Plata por Victoria Scotto (p. 107-117)

 

Almacén de libros. Reseñas críticas


Estéticas, discursos y problemáticas socioculturales entre lo local y lo nacional: Historia de la literatura de Junín. 1895-1945 de Florencia Baez Damiano por Andrés Buisán (p. 118-123)

Las huellas de la ficción: comunicar, dialogar, enseñar por Adriana Lía Goicochea (p. 124-127)

La enseñanza de la lengua y la literatura en el medio de reconfiguraciones disciplinares: aportes para pensar el trabajo docente desde la perspectiva etnográfica por María Inés Oviedo (p. 128-134)


 

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…