//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

El Toldo de Astier, Año 11, Nro. 20-21 (2020)

Revista de divulgación

Inicio / Institucional / Gestión Editorial y Difusión / El Toldo de Astier, Año 11, Nro. 20-21 (2020)
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Prosecretaria Verónica Delgado
  • Edificio A
  • Oficina 219
  • Interno 1268
  • Horario lunes a viernes de 8 a 17
 
Perfiles de navegación

El Toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura

Qué sale de la cruza entre un “toldo” y “Silvio Astier” o por qué se llega a semejante cosa luego de probar varias veces cuál podría ser el nombre de una revista de divulgación sobre propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura. Imaginadas, o ya llevadas a la práctica. También sobre estudios –con toda la generalidad que connota la palabra- que se vienen plasmando en escritos diversos o que rondan por las cabezas de sus fantaseadores.

ISSN 1853-3124

Disponible en: http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/sumario

Año 11, nro. 20-21, julio de 2020


Colaboraciones Especiales/Colaborações especiais

 

La Señorita Anita: reflexiones y experiencias para pensar la enseñanza de la literatura argentina por Andrea Bocco (Argentina) - (p. 2-9)

El diseño bilingüe: guaraní – castellano en el sistema educativo paraguayo. Una reflexión sobre su desarrollo curricular en 25 años de ejecución por Derlis Ortiz Coronel (Paraguay) - (p. 10-30) 

Reconocer y favorecer la diversidad lingüística en contextos escolares: reflexiones desde México por Elsie Rockwell y Julieta Briseño-Roa (México) - (p. 31-40)

Migración y educación en Argentina: inclusión, exclusión y diferenciación en la relación familias-escuelas por Gabriela Novaro (Argentina) -  (p. 41-56)

Hegemonía y fetichismo de la lectura en el aprendizaje escolar y universitario por Gilberto Aranda (México) - (p. 57-71)

La evolución de la enseñanza de la lengua escrita en México: 20 años de reflexión didáctica por Jorge Enrique Vaca Uribe (México) - (p. 72-94)

Teoría y práctica en la formación de profesores por José Sergio Fonseca de Carvalho (Brasil) – (p. 95-110)

Migración, diversidad lingüística y derechos educativos en Buenos Aires. Aproximaciones en diálogo entre la investigación etnográfica y el trabajo docente por Laura Victoria Martinez (Argentina) - (p. 111-126) 

La lectura literaria en Colombia: lenguaje, literatura, pedagogía por Luis Alfonso Argüello Guzmán (Colombia) - (p. 127-142)

Alfabetización y ortografía por Luiz Carlos Cagliari (Brasil) - (p. 143-156)

Alfabetización y letramento. Concepciones por Magda Soares (Brasil) - (p. 157-170)

De la experiencia a la reflexión de la política educativa: comentarios sobre el fracaso escolar por Maria Helena Souza Patto (Brasil) -  (p. 171-185)

El lugar de la cultura en la enseñanza de lenguas extranjeras: del hablante nativo como modelo al hablante intercultural como meta por Martha Elizabeth Varón (Colombia) - (p. 186-205)

Para una revisión de los cursos de capacitación en servicio por Sandra Maria Sawaya (Brasil) - (p. 206-221) 


Artículos/Artigos

 
 
Curupira: sobre experiências cartoneras a partir do nosso curso de Letras por Flavia Braga Krauss de Vilhena (Brasil) - (p. 222-238)


Hilda Hilst – Decifra-me ou te devoro: literatura e filosofia no ensino médio por Hannah Feitosa e Fábio Jesus (Brasil) -  (p. 257-281)


(p. 311-322)




 





Escrevendo pelas beiras: da mão à obra por Thomas M. Fairchild (Brasil) - (p. 483-502)


Entrevistas

 
Pesquisa do ensino das línguas e literaturas. Entrevista a Carolina Cuesta (Argentina) por Ariadne Catarine Dos Santos - (p. 503-518)

Formación docente y enseñanza de la lengua. Entrevista a Valdir Barzotto (Brasil) por Matías Massarella - (p. 519-529)  


Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…