//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Publicación de Jóvenes, católicos, contestatarios: Religión y política en Bahía Blanca (1968-1975)

En el portal Libros de la FaHCE
Inicio / Institucional / Gestión Editorial y Difusión / Publicación de Jóvenes, católicos, contestatari...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Prosecretaria Verónica Delgado
  • Edificio A
  • Oficina 219
  • Interno 1268
  • Horario lunes a viernes de 8 a 17
 
Perfiles de navegación

Dominella, V. (2020). Jóvenes, católicos, contestatariosReligión y política en Bahía Blanca (1968-1975). La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Posadas : Universidad Nacional de Misiones; Los Polvorines : Universidad Nacional de General Sarmiento. (Entre los libros de la buena memoria ; 18).

ISBN 978-987-630-466-5

Disponible en el portal Libros de la FaHCE: https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/156

Diversos autores han llamado la atención sobre la influencia del cristianismo liberacionista en los acontecimientos más importantes de las últimas décadas en América Latina. La investigación de la que resulta el presente trabajo, enmarcada teórica y metodológicamente en el campo de la historia reciente, tiene por objetivo comprender las relaciones entre catolicismo liberacionista y política en el escenario de la efervescencia social de los años sesenta y setenta en la Argentina. El libro historiza y analiza ese proceso situándose en la ciudad de Bahía Blanca en el período 1968-1975 y focalizando en las trayectorias de los integrantes de la Juventud Universitaria Católica (JUC), la Juventud Estudiantil Católica (JEC) y la Juventud Obrera Católica (JOC).

Virginia Dominella es Profesora y licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Sur y doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Su investigación indaga las relaciones entre catolicismo y política en Bahía Blanca en los años sesenta y setenta, haciendo foco en las trayectorias, las sociabilidades, las experiencias y las identidades de los integrantes de organizaciones laicales juveniles. Ha escrito diversos artículos en revistas especializadas, nacionales e internacionales. Se desempeña como docente en el nivel terciario y como asistente de docencia con dedicación exclusiva en la asignatura Historia Argentina III del Profesorado y la Licenciatura en Historia del Departamento de Humanidades de la UNS, y por extensión en la cátedra Historia Argentina General para las carreras Licenciatura en Turismo y Profesorado y Licenciatura en Geografía. En la UNS, participa de diversos proyectos de investigación y es miembro del Centro de Estudios Regionales Prof. Félix Weinberg. Por otra parte, integra la Red de Estudios Sociales Contemporáneos sobre Creencias, Religiosidades y Movilidades en la Patagonia (RESCRYM).

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…