//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Publicación de La política científica en disputa: Diagnósticos y propuestas frente a su reorientación regresiva

En el portal Libros de la FaHCE
Inicio / Institucional / Gestión Editorial y Difusión / Publicación de La política científica en disput...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Prosecretario Guillermo Banzato
  • Directora de gestión editorial de publicaciones periódicas Cecilia Rozemblum
  • Edificio A
  • Oficina 219
  • Interno 1268
  • Horario lunes a viernes de 8 a 17
 
Perfiles de navegación

Brugaletta, F., González Canosa, M., Starcenbaum, M. y Welschinger, N. (Eds.). (2019). La política científica en disputa: Diagnósticos y propuestas frente a su reorientación regresiva. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; CABA: CLACSO. (Andamios, 5. Serie perspectivas).

ISBN 978-950-34-1776-8

Disponible en el portal Libros de la FaHCE: https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/139

Esta publicación reúne nueve intervenciones realizadas en el marco de la movilización de las y los científicas/os contra el ajuste y el rediseño de la política científica impulsados por el  gobierno nacional argentino bajo el control de la Alianza Cambiemos. La política científica en disputa: diagnósticos y propuestas frente a su reorientación regresiva aborda, desde una perspectiva integral, los desafíos y las diversas aristas de la producción, circulación y apropiación del conocimiento, así como una contextualización de la coyuntura de la lucha de becaries e investigadores en defensa de la ciencia pública. Investigación, docencia y extensión son tratadas por les expositores como una tríada relacional que exige una mirada integral acerca de los alcances y significados de la misión del sistema científico. La producción de conocimiento se muestra así como un campo en disputa atravesado por lo político y la política que nos interpela acerca de cómo, para qué y con quiénes seguir haciendo ciencia pública en la Argentina.

Federico Brugaletta es Profesor en Ciencias de la Educación y Magíster en Historia y Memoria por la Universidad Nacional de La Plata. Ayudante Diplomado en la materia Historia de la Educación General y becario interno doctoral del CONICET con sede en el IdIHCS (UNLP/CONICET). Es estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación en donde se encuentra desarrollando su tesis sobre la circulación transnacional de la pedagogía de Paulo Freire en la historia reciente de América Latina.

Mora González Canosa es Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata. Investigadora Adjunta del CONICET en el IdIHCS (UNLP/CONICET). Docente del Departamento de Sociología y de la Maestría en Historia y Memoria de la FaHCE/UNLP. Se especializa en el análisis sociohistórico y sociopolítico del pasado reciente argentino, investigando procesos de protesta social y radicalización política en los años sesenta y setenta, así como las relaciones entre memoria, historia y política en las últimas décadas.

Marcelo Starcenbaum es Profesor y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Docente de grado y posgrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, donde también integra proyectos de investigación. Actualmente se desempeña como becario posdoctoral de CONICET en el IdIHCS (UNLP/CONICET). Se especializa en historia intelectual, historia del marxismo e historia de la historiografìa.

Nicolás Welschinger es Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología de la FaHCE/UNLP. Investigador asistente del CONICET en el IdHICS/FaHCE/CONICET. Docente del Departamento de Sociología, de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales de la FaHCE/UNLP. Ha estudiado el vínculo entre juventudes, tecnologías digitales y políticas de inclusión desde un enfoque etnográfico.

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…