//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Publicación de Los estudiantes del Profesorado en Educación Física: Ingreso y egreso a la educación superior

En el portal Libros de la FaHCE
Inicio / Institucional / Gestión Editorial y Difusión / Publicación de Los estudiantes del Profesorado en...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Prosecretario Guillermo Banzato
  • Directora de gestión editorial de publicaciones periódicas Cecilia Rozemblum
  • Edificio A
  • Oficina 219
  • Interno 1268
  • Horario lunes a viernes de 8 a 17
 
Perfiles de navegación

Levoratti, A. (2019). Los estudiantes del Profesorado en Educación Física: Ingreso y egreso a la educación superior.  La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; CABA: Teseo Press. (Coediciones ; 8).

ISBN 978-950-34-1818-5

Disponible en el portal Libros de la FaHCEhttps://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/145

El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior.

Alejo Levoratti es Doctor con mención en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes, magíster en Antropología Social (IDES-IDAES/UNSAM) y profesor y licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de La Plata. Es docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y el ISFD N° 101. Investiga sobre el deporte y la educación física en políticas públicas, estudios antropológicos sobre el deporte y los procesos de formación y configuración profesional de los profesores de Educación Física.

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…