//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Materiales de difusión

Expresiones del proyecto Memoria, recuerdo y compromiso de la FaHCE
Información del Área
  • Horario Nos encontramos los lunes a las 14 hs, en reuniones mensuales
 
Perfiles de navegación

Folleto informativo 26-3-2014

Material redactado por la Comisión para la Reconstrucción de la Memoria del predio del ex B.I.M. 3, con motivo del acto de recolocación de la placa de los detenidos desaparecidos y asesinados de la FaHCE por el estado terrorista.

Folleto informativo descargable


Programa para la reconstrucción de la memoria sobre el predio del ex B.I.M 3

Programa para la reconstruccion de la memoria descargable

Gacetillas informativas sobre el Juicio por Delitos de Lesa Humanidad cometidos por la Fuerza de Tareas 5

En el marco del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad cometidos por la Fuerza de Tareas 5 en nuestra región durante la última dictadura cívico-militar, que comenzó el lunes 13 de julio de 2015, la Comisión de Memoria, Recuerdo y Compromiso de la FaHCE y el Proyecto de Investigación "La Plata, capital de la represión. La represión en La Plata, Berisso y Ensenada 1955-1973" asumen la tarea de registrar y dar a difusión el proceso judicial en marcha. Las crónicas sobre las audiencias podrán ser consultadas en esta página.

Terminamos las crónicas del juicio a la Fuerza de Tareas 5, dando a conocer la sentencia emitida por el TOF 1 el día lunes 19 de octubre. El fallo del tribunal condenó a los acusados como autores y co-autores del delito internacional de genocidio, deja sentada la necesidad de investigar la participación de grupos civiles –la CNU, las empresas y las cúpulas sindicales- en el entramado del terrorismo de estado en nuestra región y, al mismo tiempo, establece un resarcimiento a los trabajadores de Astilleros que fueron víctimas del accionar represivo, consistente en la reparación de sus legajos y la compensación económica y demás requisitos para el acceso pleno a la jubilación. Asimismo, la propia sentencia decide remitir el fallo a nuestra Facultad, reconociendo la productividad de la colaboración entre el accionar judicial y la investigación académica para la reconstrucción histórica de este pasado reciente y el logro de la justicia, objetivos con los que nos sentimos plenamente comprometidos y por los que seguiremos trabando.

Sentencia del juicio a la FUERTAR 5: condena por el delito internacional de genocidio, investigación de las complicidades civiles en el accionar represivo y reparación para los trabajadores de Astilleros.

Gacetilla 7-  9 de octubre 2015

Gacetilla 6- 26 de septiembre 2015

Gacetilla 5- 21 de septiembre 2015

Gacetilla 4- 12 de septiembre 2015

Gacetilla 3- 29 de agosto 2015

Gacetilla 2- 21 de agosto 2015

Gacetilla 1- 7 de agosto 2015
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…