Becas de grado para estudiar en Erfurt (Alemania)

Inicio / Institucional / Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Becas de grado para estudiar en Erfurt (Alemania)
  • Prosecretaria de Relaciones Institucionales Patricia Flier
  • Director de Cooperación Internacional Fernando Rigone
  • Secretario administrativo Miguel Reartes
  • Edificio A
  • Oficina 236
  • Interno Institucionales 1267 Internacionales 1188
  • Horario Lunes de 9 a 13 hs
    Martes de 13 a 16 hs
    Miércoles de 9 a 13 hs
    Jueves de 10 a 17 hs
    Viernes de 9 a 13 hs

Fecha inicio: 01/06/2017

Fecha finalización: 30/06/2017

Descripción

En virtud del acuerdo firmado entre la Universidad de Erfurt  https://www.uni-erfurt.de/, Alemania y la FaHCE-UNLP, se ha implementado desde el año 2013 un programa de cooperación entre ambas universidades, financiado por el DAAD (agencia alemana de cooperación internacional) y por la Universidad de Erfurt.

Este programa implica la movilidad de tres alumnos por año y por universidad. En esta ocasión, las becas son para tres estudiantes de los Departamentos de Letras y Lenguas Modernas.

Período de estudios en Alemania:

- 3 becas desde febrero a julio de 2018 (un semestre).

Requisitos:

- Ser alumno regular de los departamentos de Letras y/o Lenguas Modernas.

- Nivel A2 de alemán y B2 de inglés o nivel B2 de alemán.

- Tener el 50% de la carrera aprobada (finales rendidos).

Beneficio:

Se otorga como beneficio 400 euros por mes durante 5 meses para gastos de estadía y una ayuda de 500 euros para el aéreo.

Los alumnos deberán cursar un seminario compartido y codictado por docente de la FaHCE y de la Universidad de Erfurt. La primera parte del seminario se dictará en septiembre de 2017 en La Plata y la segunda en mayo de 2018 en Erfurt.

Documentación a Presentar:

- Plan de Trabajo: documento donde se indique qué actividades proponen realizar durante su estancia, cuáles seminarios cursarán, si adelantarán sus tesis de licenciatura, etc.

- Certificado de analítico y porcentual.

- Curriculum Vitae

- Certificado de Idioma.

La documentación debe presentarse en formato papel en la Dirección de Cooperación Internacional (Edificio A, Oficina 235) antes del 30 de junio de 2016 y enviarse por correo electrónico (asunto "Beca Erfurt") a internacionales@fahce.unlp.edu.ar

Para consultas pueden escribir a internacionales@fahce.unlp.edu.ar o acercarse a la Dirección de Cooperación Internacional.