//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Estudiantes extranjeros de intercambio

Información del Área
  • Prosecretaria de Relaciones Institucionales Patricia Flier
  • Director de Cooperación Internacional Fernando Rigone
  • Secretario administrativo Miguel Reartes
  • Edificio A
  • Oficina 236
  • Interno Institucionales 1267 Internacionales 1188
  • Horario Lunes de 9 a 13 hs
    Martes de 10 a 14 hs
    Miércoles de 9 a 13 hs
    Jueves de 10 a 17 hs
    Viernes de 9 a 13 hs
 
Perfiles de navegación

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación recibe gran cantidad de estudiantes interesados en desarrollar sus estudios en la Institución.

Estudiantes de grado que desean realizar un intercambio

Estudiantes de posgrado que desean realizar un intercambio

Para aquellos estudiantes que deseen realizar una estancia de estudios en la FaHCE, deberán seguir una serie de pasos administrativos.
(Pasos a seguir)
Es importante destacar que la forma de organizar los estudios en la FaHCE tiene varias diferencias a las modalidades que adoptan otras universidades del mundo. Los estudios de Licence y Master europeos y norteamericanos son considerados por la Facultad como estudios de grado. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación cuenta actualmente con 29 carreras universitarias de grado. (Ver oferta académica de carreras de grado  de la FaHCE)
Asimismo, la forma en que son dictadas las materias y sus posteriores acreditaciones presentan un formato especial y distintivo. (Ver Sistema de promoción de materias de la FaHCE)
Para aquellos interesados en realizar un estancia de estudios de posgrado (maestrias, especializaciones o doctorados) en la FaHCE, deberán seguir una serie de pasos administrativos.
(Pasos a seguir)
Para poder acceder a los estudios de posgrado (Especilizaciones, Maestrías y Doctorados), es necesario contar con un título obtenido luego de cursar una carrera de al menos cinco años. Por esta razón, las materias y seminarios de postgrado no pueden ser cursados por los estudiantes internacionales, salvo que sean estudiantes de Doctorado. (Ver oferta académica de carreras de maestrias y especializaciones y de doctorados de la FaHCE)





Simultáneamente, en la Facultad, existen una serie de actividades académicas en las que los estudiantes extranjeros pueden participar:

  • Tandem de lenguas, programa que se propone alentar la vinculación entre estudiantes para enriquecer sus prácticas en otras lenguas.

  • Tutorías, para aquellos que deban realizar trabajos de investigación o escritura de tésis.

  • Colaboradores externos, programa que permite que estudiantes internacionales puedan oficiar como auxiliares de lenguas.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…