Comunicado para lxs estudiantes de la FaHCE

Inicio / Institucional / Emergencia sanitaria: información importante / Comunicado para lxs estudiantes de la FaHCE

Antes que nada queremos decirles que esperamos que estén todxs bien y cumpliendo las previsiones de cuidado que desde anoche el gobierno Nacional ha determinado en función de la situación de emergencia sanitaria por todxs conocida.

En función de ello, y ante la previsión de que esta situación de confinamiento obligatorio se extienda más allá de la fecha prevista del 31 de marzo, queremos informarles que estamos preparando el inicio de las clases de modo virtual a partir del 1 de abril.

Para ello, nuestra Facultad está habilitando Aulas Virtuales en el Campus FaHCE para todas las cátedras y seminarios del primer cuatrimestre y anuales, con el objetivo de iniciar de este modo las actividades académicas programadas en caso de que fuera necesario.

El inicio de estas actividades virtuales está previsto para el día 1 de abril por varios motivos. Entre ellos está la necesidad de contar con cierto tiempo para migrar a toda la población estudiantil a estos nuevos entornos y para que las cátedras puedan ir preparando y adecuando los materiales de las primeras clases al formato virtual.  Queremos un inicio de clases ordenado y claro para todxs, por eso les informaremos oportunamente cuándo estará disponible el sistema para que puedan comenzar a ingresar a las Aulas virtuales.

En el caso de alumnxs que no se hayan podido inscribir a las materias y/o seminarios y por consultas específicas sobre estas cuestiones, les pedimos que por favor escriban a la SAE, en donde recibirán orientación al respecto (sae@fahce.unlp.edu.ar).

Asimismo, les queremos informar que las mesas de examen del turno marzo han sido postergadas y que también quedan pendientes las evaluaciones finales de los cursos de verano que no se han podido realizar. En ambos casos, las reprogramaciones se harán cuando estén dadas las condiciones para ello.

Por otra parte, quedan suspendidas todas las fechas y plazos previstos para dar cumplimiento a los distintos trámites administrativos y académicos (por ejemplo cambios de comisión, vencimientos de cursadas, plazos de entrega de documentación y/o certificaciones requeridas), y no será necesario realizar ninguna gestión en relación con estas cuestiones mientras dure el período de confinamiento. En todos los casos, los plazos serán reprogramados cuando retomemos cierta normalidad de funcionamiento sin perjuicio para nadie.

En función de estas nuevas medidas y de todas aquellas otras que vayan surgiendo en los próximos días, mantendremos un contacto activo con ustedes a partir de todos los medios disponibles desde la Facultad. Los Departamentos Docentes y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles continuarán atendiendo vía correo electrónico las consultas que puedan surgir respecto al funcionamiento académico en estas particulares condiciones así como cualquier otra consulta o duda que surja.

Sabemos del esfuerzo que todxs ustedes hacen por mantener al día sus estudios universitarios y las dificultades que esta situación de emergencia acarrea para sostener esta tarea. Iniciar este ciclo lectivo de modo virtual y a distancia permitirá que todxs puedan seguir con sus carreras desde sus hogares a la vez que cumplir con las medidas de cuidado necesarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional en caso de que las mismas se extiendan más allá del 31 de marzo.

Les transmitimos un afectuoso saludo

Secretaría Académica

archivado en: