La FaHCE en el ex BIM 3

Breve historia de los lugares en que funcionó la Facultad desde su fundación hasta el actual emplazamiento
Inicio / Institucional / La FaHCE en el ex BIM 3

La Facultad de Humanidades, una de las primeras unidades académicas de la UNLP, tuvo problemas edilicios casi desde el momen­to de su creación, hace cien años, en 1914. Funcionó primero en el edificio del Rectorado de la Universidad, en lo que fuera el Banco Hi­potecario en el momento de la fundación de la ciudad de La Plata en 1882. Tiempo después, cuando se decidió la construcción del edificio Tres Facultades, en 1967, durante esa dictadura que se autodenominó la Revolución Argentina, la Facultad quedó atrapada en una mole que fue calificada como bestial por arquitectos y urbanistas, que no sólo resultaba insuficiente, sino también insegura, disfuncional e inadecua­da. A pesar de todo esto, allí estuvimos durante más de 35 años. Y allí funcionó también la Facultad de Psicología cuando fue creada como desprendimiento de la Facultad de Humanidades en el año 2006.

Finalmente, en los primeros meses de 2014, la Facultad se mudó a un nuevo emplazamiento que, por primera vez, se encuentra fuera del radio de la ciudad de La Plata, más exactamente en el barrio de El Dique del partido de Ensenada. Se trata de un complejo de tres edificios, en un predio de 9 hectáreas compartidas, por el momento, con la Facultad de Psicología, y que en el futuro compartiremos también con la Casa de la Memoria de Ensenada.

Más sobre la nueva sede de la FaHCE