//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

27 de Marzo de 2019: Acto en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en el marco del Programa de Memoria y Reparación Histórica de la UNLP

Inicio / Institucional / 27 de Marzo de 2019: Acto en la Facultad de Humani...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

A partir del Programa de Memoria y Reparación Histórica impulsado por la Universidad Nacional de La Plata (Res. 259/15), la Comisión de Memoria, Recuerdo y Compromiso y la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  se encuentran organizando, para el 27 de marzo próximo, un acto de entrega de los legajos reparados de los/as estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as de esta casa de estudios. Compartimos la nómina de aquello/as de quienes hemos podido reconstruir los legajos. Como sucede en todo trabajo de memoria, en algunos casos, aún nos falta precisar algunos datos y puede surgir alguna modificación. Es por eso necesitamos poner a circular la información.

Además, queremos, por esta vía, que los familiares que todavía no hemos podido contactar tomen conocimiento del acto de reparación y se comuniquen con la comisión organizadora. Si conocen a familiares o compañeros/as de alguno/a de ellos/as y aún no han sido contactados por integrantes de la Comisión de Memoria Recuerdo y Compromiso o por esta Prosecretaría, por favor escriban un correo a: prosecretariaddhh@fahce.unlp.edu.ar.

Los legajos de quienes pertenecían a la entonces carrera de Psicología han sido reparados y entregados en marzo de este año por la actual Facultad de Psicología. Sin embargo, ante cualquier duda, sus familiares o amigo/as pueden escribirnos al mismo correo, a la Secretaría de Derechos Humanos de Psicología o a la Prosecretaría DDHH de la UNLP.

En algunos casos, ya se han entregado legajos en otras unidades académicas o en la Universidad, pero no se trata de los mismos materiales ya que cada institución tiene sus propios archivos y fondos, que fueron consultados en este trabajo de búsqueda y reparación.

 

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…