//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Comunicado de la FaHCE en repudio al espionaje político ilegal de la AFI durante el gobierno de Cambiemos

Inicio / Institucional / Comunicado de la FaHCE en repudio al espionaje pol...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante el espionaje político ilegal desarrollado en el marco del "Proyecto AMBA" de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de la Alianza Cambiemos, cuyos alcances y gravedad han tomado estado público en las últimas semanas.
La investigación desarrollada por el Juez Federal Alejo Ramos Padilla en la causa Nº FMP 8580/2020 caratulada “ARRIBAS, GUSTAVO HÉCTOR Y OTROS S/ INF. ART. 43 TER LEY 25.520 Y ART. 248 C.P" que se conoció el 16 de diciembre de 2020 puso en evidencia la ampliación de la estructura orgánica de la inteligencia de la AFI en la provincia de Buenos Aires a partir de 2016 y su concentración de manera prácticamente exclusiva en el espionaje de agrupaciones político partidarias, sociales, sindicales y comunitarias con iniciativas de oposición.
Estas prácticas, que nos recuerdan los peores momentos de nuestra historia, no pueden quedar impunes. Enviamos nuestra solidaridad a las personas y colectivos víctimas del espionaje, en especial a lxs compañerxs docentes e investigadorxs de la Facultad que fueron individualizados en los informes referidos a las acciones gremiales en defensa de la educación pública organizados en 2017 por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP).
Link a la resolución completa del Juzgado Federal de Dolores: https://www.cij.gov.ar/nota-38361-Resoluci-n-del-Juzgado...

Ensenada, 31 de diciembre de 2020

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…