//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Comunicado de las autoridades ante las denuncias que involucran a un docente de la FaHCE

El día 23 de junio
Inicio / Institucional / Comunicado de las autoridades ante las denuncias q...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

 

Ensenada, 23 de junio de 2017

Ante las denuncias que involucran al Profesor Cristian Vaccarini, y que han tomado estado público, las autoridades de la FaHCE comunican:

1) Que la denuncia presentada formalmente a fines de 2016 fue tramitada en el marco del Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la UNLP, tomándose en su momento medidas preliminares que se aconsejaron como pertinentes en virtud de la documentación allí presentada.

2) Que en los últimos días han circulado por distintos medios nuevos testimonios que implican elementos adicionales de juicio de cara a analizar las eventuales medidas que pudieran corresponder.

3) Que aunque no han sido presentados formalmente hasta el momento, se ha decidido incorporar de oficio estos testimonios y declaraciones a las actuaciones en curso.

4) Que se ha dispuesto girar todo lo actuado, incluyendo estos nuevos testimonios, a la Secretaría de Asuntos Legales de la UNLP, a efectos de solicitar se dé curso al procedimiento administrativo que corresponda. Que no obstante ello, sigue abierta la posibilidad de presentar formalmente denuncias y/o testimonios adicionales, las que se recibirán en el marco del Protocolo mencionado y se sumarán a las actuaciones en trámite.

5) Que se ha decidido desafectar al Prof. Vaccarini de todas sus funciones docentes en la FaHCE a partir de la fecha y hasta tanto se determinen, a través de los procedimientos institucionales establecidos, las medidas que corresponda tomar.

Queremos señalar que se reconoce la gravedad de las denuncias, asumiendo al mismo tiempo la necesidad de cumplir con los requerimientos que todo proceso legal conlleva. Es importante sostener los mecanismos institucionales disponibles para dar curso a denuncias por acoso, discriminación o violencia de género; en ese sentido el protocolo mencionado es una herramienta de reciente implementación, cuya aplicación debe ser evaluada para dar lugar a su mejoramiento y/o  complementación con otros dispositivos de actuación. Sin perjuicio de ello,  la emergencia de determinadas situaciones puede requerir, como en este caso se ha decidido, la adopción de medidas preventivas inmediatas mientras transcurren los tiempos legales y administrativos de mayor duración que los procesos de este tipo necesariamente requieren.

 

Aníbal Viguera

Decano FaHCE

 

Descargar comunicado

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…