//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Comunicado de las autoridades de la FaHCE en adhesión al Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular

Inicio / Institucional / Comunicado de las autoridades de la FaHCE en adhes...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

Las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación adherimos a la realización del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular. El encuentro es organizado por más de 90 organizaciones de todo el país y se realizará en el estadio de Ferro (CABA) los días 7 y 8 de mayo. El Programa sintetizará el rumbo agrario que debe tomar el país desde la mirada de los pequeños y medianos productores y será presentado a los candidatos que aspiren a gobernar durante los próximos años. Se requiere de políticas públicas a nivel municipal, provincial y nacional para atender no solo los aspectos productivos y técnicos del sector, sino también aquellos que mejoren la calidad de vida de forma integral, como el acceso a salud, educación, trabajo, vivienda digna, servicios básicos. Es necesario integrar el campo y la ciudad desde la planificación territorial y tendiendo lazos entre los movimientos sociales, organizaciones de productores, universidad, gremios y organismos del estado.
Debemos ir hacia un nuevo modelo productivo con fuerte base en las economías regionales y el mercado interno, donde las divisas generadas por las exportaciones se destinen a fortalecer la matriz productiva con base en el trabajo nacional y la producción de alimentos sanos como derecho inalienable de nuestra población.
Desde nuestra institución tomaremos el debate para compartirlo en los diferentes claustros, enriqueciéndonos con las propuestas surgidas, entendiendo que las mismas contemplarán las más diversas problemáticas territoriales del sector rural.

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…