//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Declaración del Consejo Directivo de la FaHCE sobre la situación actual de la educación pública

Declaración de apoyo a las actividades en defensa de la educación pública en sus distintos niveles
Inicio / Institucional / Declaración del Consejo Directivo de la FaHCE sob...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

Visto las políticas y discursos que el actual gobierno sostiene en relación a la educación en todos los niveles ligados a conceptos de calidad y eficiencia mientras desatiende responsabilidades indelegables del Estado en materia de garantizar el derecho a la educación.

 

Considerando

Que el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la virtual desaparición de la paritaria docente nacional ha agravado la situación de la educación en todo el país.

Que en la Provincia de Buenos Aires, tras siete meses de conflicto, el gobierno mantiene la insuficiente oferta salarial, y en conjunto con los medios de comunicación, sostienen un ataque a las organizaciones gremiales docentes.

Que la desidia en el mantenimiento de la infraestructura escolar, pese a las reiteradas advertencias, provoca graves consecuencias, cuya expresión más terrible fue la muerte de dos trabajadores de la educación en Moreno.

 Que el recorte del presupuesto universitario y su sub ejecución ya es una amenaza tangible para el normal funcionamiento de universidades del bicentenario, las que ampliaron el acceso a la educación superior de primeras generaciones de estudiantes.

Que la situación del sistema científico y tecnológico reviste una particular gravedad, por los despidos en INTI y el vaciamiento y la reorientación regresiva de las políticas del CONICET, que se expresa en recortes de salarios, becas e ingresos a CIC.

Que a cinco meses del comienzo de las clases, la comunidad universitaria se encuentra movilizada con un plan de lucha, no sólo en reclamo del salario docente, sino en defensa de las universidades públicas

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, en sesión del 22 de agosto de 2018, y por unanimidad,

 

RESUELVE:

 ARTÍCULO 1º: Apoyar las actividades en defensa de la educación pública en sus distintos niveles.

 ARTÍCULO 2º: Invitar a la comunidad universitaria a sumarse a participar de la marcha universitaria convocada para el jueves 30 de agosto.

 ARTÍCULO 3º: Regístrese. Pase copia de la presente a Secretarías y Direcciones Administrativas, Secretarías de Gestión, Departamentos Docentes, SAE y Centro de Estudiantes. Cumplido, archívese.

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…