Investigación

La Secretaría de Investigación es responsable de promover y gestionar la política científica en el ámbito de la Facultad a través de distintas estructuras. En esa dirección, apoya las actividades de sus Institutos, Centros y Áreas, reunidos en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de reciente creación. Asimismo la secretaría difunde las convocatorias de diversas agencias nacionales e internacionales para la presentación de proyectos de investigación, coordina y administra la presentación de los mismos, gestiona las solicitudes de subsidios que otorga la UNLP e instrumenta modalidades de evaluación para avalar las publicaciones que contarán con el sello editorial de la FaHCE. Periódicamente se realizan jornadas, seminarios, congresos regionales, nacionales e internacionales que difunden los resultados de las diferentes líneas de investigación y actúan como vínculo con otras instituciones académicas nacionales e internacionales con las cuales se mantienen intercambios regulares y se realizan trabajos conjuntos en el marco de convenios de cooperación.
Inicio / Investigación

#11F Día Internacional Mujeres y Niñas en Ciencia y Tecnología

En el marco de la celebración del “Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia”, les compartimos un breve informe sobre las agendas de investigación de las investigadoras de la FaHCE-IdIHCS, a partir de su participación tanto en proyectos acreditados como así también en becas de formación de posgrado y grado en ejecución durante 2019.

Rendición subsidio 2019

Remitimos información referida a los Subsidios 2019 otorgados a Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y Proyectos Promocionales de Investigación y desarrollo (PPID) en relación al financiamiento (tipo de gastos y porcentajes según las Pautas de Acreditación de proyectos 2020) y al plazo para gastos y rendición del subsidio.

Plazos para la rendición de subsidios 2018

• El día 31/12/2019 venció el plazo para su ejecución • El día 28/02/2020 vence el plazo para presentar la rendición en la oficina de Asuntos Financieros

SUBSIDIO VIAJES y/o ESTADÍAS 2020-2021

Inscripción desde el 10 de febrero hasta las 12 hs. del 9 de marzo de 2020.

[NUEVO] Tutorial para la rendición de subsidios UNLP

Convocatoria: La Ciencia y la Tecnología se suman a la lucha contra el hambre

En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llama a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos. Recomendamos a aquellos/as investigadores/as con lineas de investigación afines a los lineamientos de la convocatoria completar el formulario.