Investigación

La Secretaría de Investigación es responsable de promover y gestionar la política científica en el ámbito de la Facultad a través de distintas estructuras. En esa dirección, apoya las actividades de sus Institutos, Centros y Áreas, reunidos en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de reciente creación. Asimismo la secretaría difunde las convocatorias de diversas agencias nacionales e internacionales para la presentación de proyectos de investigación, coordina y administra la presentación de los mismos, gestiona las solicitudes de subsidios que otorga la UNLP e instrumenta modalidades de evaluación para avalar las publicaciones que contarán con el sello editorial de la FaHCE. Periódicamente se realizan jornadas, seminarios, congresos regionales, nacionales e internacionales que difunden los resultados de las diferentes líneas de investigación y actúan como vínculo con otras instituciones académicas nacionales e internacionales con las cuales se mantienen intercambios regulares y se realizan trabajos conjuntos en el marco de convenios de cooperación.
Inicio / Investigación

Cronograma de Actividades y Convocatorias de la CIC/PBA para el año 2017

Acreditación de Proyectos PI+D / PPID UNLP 2018

Concurso de ingreso a la carrera del INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Convocatoria 2017 CIC/PBA

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) llama a Concurso para la cobertura de cargos de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Podrán presentarse postulantes que posean el grado de Doctor, para ingresar a las categorías Investigador Asistente o Investigador Adjunto (con y sin director), y para desempeñar tareas en alguno de los Centros Propios o Asociados CIC. Una vez resuelto el concurso, se otorgará a los seleccionados una Beca Postdoctoral hasta la efectiva designación como Investigador.

Leer completa

Subsidios para Reuniones Científicas con sede en la UNLP para el año 2017 - hasta el 9 de febrero

Se subsidiará una reunión científica a realizarse en la FAHCE siempre que la presentación cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, hasta un monto máximo de $25.000.

Leer completa

Resultados del Concurso investigadores asociados con universidades Convocatoria – INAs16 CIC/PBA

Desde el 20 de octubre se informó desde la CIC/PBA la nómina de los nuevos cargos de investigador asociado con universidades nacionales. La Fahce obtuvo cinco cargos para docentes investigadores. Un cargo de investigador principal (Alicia Inés Villa) Un cargo de Investigador Adjunto sin director, (María Aurelia Di Berardino) Dos cargos de Investigador Adjunto con director (Federico Ezequiel Lopez y María Laura Pagani) Y un cargo de Investigador Asistente (Lea Evelin Berenice Hafter)

Subsidios Jóvenes Investigadores de la UNLP / 2016 - Resultados

Proceso finalizado. Subsidios Otorgados 2016 - Resolución Nº 1190/16.

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016 - Resultados definitivos

La SeCyT ha difundido los resultados de la convocatoria a Becas EVC 2016; el acto resolutivo correspondiente se encuentra en trámite. A la brevedad se informarán los trámites y plazos para la aceptación y toma de posesión de las becas.