You are here: Home Investigación Institutos y Centros Centro de Estudios Histórico Rurales Líneas de investigación
Información General
Directora
Noemí Girbal
Secretaria
Talía Violeta Gutiérrez
Horario
Teléfono
Interno 169
Dirección
8vo. piso, of. 814-815
Envíenos un correo

cehr-fahce@fahce.unlp.edu.ar

 
Document Actions

Líneas de investigación

by admin last modified 2007-05-30 17:42

Las líneas de investigación que se llevan adelante actualmente en el Centro se refieren a distintos aspectos de la historia socioeconómica y cultural argentina vinculados a la temática agraria, en los siglos XIX y XX.

· Siglo XIX :la propiedad de los ganados, circuitos de intermediación y comercialización rural en la región pampeana; actores sociales ganaderos; tierras y sociedad rural en la región pampeana ; propiedad de la tierra en la provincia de Buenos Aires; las prácticas judiciales durante el segundo gobierno de Rosas; los poderes locales en la organización de la campaña bonaerense: municipales y jueces de paz (1850 y 1887).

Investigadores:

Dra. Marta Valencia
Dra. María Elena Infesta
Dr. Guillermo Banzato
Lic. Guillermo Quinteros
Dra. Martha Ruffini
Graduadas Andrea Magdalena y Andrea Cerono.

· Siglo XX:crédito a la producción durante la gestión peronista (1946-1955); representaciones económicas, sociales e intelectuales en la Argentina peronista; la relación entre historia y ecología en las explotaciones forestales del Noreste (1890-1950); la relación entre intelectuales, universidad y política ; propiedad de la tierra en la provincia de Buenos Aires y sus actores sociales (1940-1996); la educación y la familia rural en la región pampeana; la salud pública en la Argentina (1943-1955); iglesia y ejército en la Argentina (1976-1983); la política económica -y en especial agraria- del período desarrollista.

Investigadores:

Dra. Noemí Girbal-Blacha
Dra. Silvia Lázzaro
Dr. Gustavo Zarrilli
Dr. Javier Balsa
Dr. Osvaldo Graciano
Dra. Talía Gutierrez
Dra.. Mónica Blanco
Lic. Favio Josín
Lic. Martín Obregón