//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Acreditados 2019

Proyectos de investigación acreditados por UNLP en 2019
Perfiles de navegación

En las siguientes tablas pueden encontrar los datos básicos de los proyectos I+D y PPID en ejecución desde el 01 de enero de 2019 radicados en esta facultad.

Los títulos enlazan a la descripción de cada proyecto en el sitio web del IdIHCS

CODIGO TITULO DIRECTOR/A Inicio Fin
H873 Crítica del sujeto, lenguaje y narración en algunas corrientes filosóficas del siglo XX DI PEGO Anabella 2019 2020
H874 Educación Física, Gestión de Espacios y Uso de Tecnología Informática CAMBLOR Ezequiel 2019 2020
H875 Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral PEDRAGOSA Alejandra 2019 2020
H876 Filósofos en primera persona. Narración y subjetividad en autobiografías filosóficas FERRARI Lujan 2019 2020
H877 Los discursos del cuerpo en el curriculum: sentidos y tensiones en las nuevas políticas educativas EMILIOZZI Valeria 2019 2020
H878 Paisaje y modernidad en la literatura hispanoamericana (1845-1993) CHAZARRETA Daniela 2019 2020
H879 El juego en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina VIÑES Nicolas 2019 2020
H880 Representaciones y prácticas referidas a los procesos de salud-enfermedad-atención-cuidados PAGNAMENTO Licia 2019 2020
H881 Acercamientos a la historia política renovada (siglo XX y siglo XXI) BISSO Andres 2019 2020
H882 Educación Física: la lógica interna y la lógica externa en la enseñanza de las prácticas corporales SARAVI Jorge 2019 2022
H883 Violencia, literatura y memoria en el campo literario latinoamericano de las últimas décadas II BASILE Teresa 2019 2022
H884 El periurbano como frontera. El caso del partido de La Plata en la actualidad NIETO Daniela 2019 2022
H885 Geografía y estudios descoloniales. Miradas acerca de los ensayos y narrativas sobre las territorialidades latinoamericanas SILVA Miguel Angel 2019 2022
H886 Transformaciones territoriales de los puertos estuariales de Buenos Aires a partir de la reconversión portuaria de la década de los 90. El caso del Puerto La Plata CARUT Claudia 2019 2022
H887 Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas NELLA Jorge 2019 2022
H888 Territorio y economía. Estudio de cadenas productivas en espacios urbanos y rurales en la Argentina actual ADRIANI Hector Luis 2019 2022
H889 Los problemas socio-científicos en los trayectos formativos de maestros y profesores de Ciencias LAPASTA Leticia 2019 2022
H890 Procesos de democratización en la formación de los cuerpos y las sensibilidades en la educación estética de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX GALAK Eduardo 2019 2022
H891 Los años de la nueva izquierda. Auge y cierre del ciclo de movilización TORTTI Cristina 2019 2022
H892 Historias conectadas de saberes y prácticas educativas: colecciones editoriales y prensa pedagógica en el siglo XX FINOCCHIO Silvia 2019 2022
H893 Literatura argentina de la última década. Problemas teóricos y tendencias II CHIANI Miriam 2019 2022
H894 Acción política, economía y religión. Subordinación y resistencia en el Imperio romano y el tardoantiguo GARCÍA MAC GAW Carlos 2019 2022
H895 Competencia en comunicación lingüística, pensamiento y aprendizaje: oralidad, lectura y escritura PALACIOS Analia 2019 2022
H896 Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza ROCHA BIDEGAIN Liliana 2019 2022
H897 Memoria de migración, experiencia bélica y exilio. España y Argentina: representaciones literarias de y sobre mujeres en contextos de guerra, dictadura y destierro durante el siglo XX SANCHEZ Mariela 2019 2022
H898 Estudios feministas en educación: políticas, memorias, prácticas y sujetos en/entre escuelas, universidades y sindicatos MARTINEZ Maria Elena 2019 2022
H899 España y Argentina. Otros y nuevos diálogos transatlánticos en el marco de los Nuevos hispanismos: campo editorial, literatura, cultura y memoria (1940-2017) MACCIUCI Raquel 2019 2022
H900 Perspectivas históricas en torno a las colecciones: Editoriales, bibliotecas y lectorados en Argentina (1880-1955) COSTA Maria Eugenia 2019 2022
H901 El cabildo catedralico de Salamanca y las oligarquías urbanas locales durante el siglo XV VASSALLO Rosana 2019 2022
H902 Reformas y transformaciones estatales en la Provincia de Buenos Aires. Estudios de caso sobre el desarrollo de políticas públicas y su vinculación con la producción de conocimiento y toma de decisiones (2003-2020) PAGANI Laura 2019 2020
H903 Estrategias de reproducción y formas de legitimación en sociedades precapitalistas VASSALLO Rosana 2019 2020

 

CÓDIGO TÍTULO DIRECTOR/A Inicio Fin
PPID/H050 Debates epistemológicos y metodológicos en torno a la construcción de conocimiento en psicoanálisis AZCONA Maximiliano 2019 2020
PPID/H051 Recursos náuticos: elementos de análisis y desarrollo para la construcción de un vocabulario controlado STUBBS Edgardo 2019 2020
PPID/H052 La recepción de la noción platónica de alma en el platonismo tardoantiguo y medieval. Aspectos epistemológicos, éticos y antropológicos TONELLI Malena 2019 2020
PPID/H053 Efectos de la desigualdad social en la construcción de la subjetividad de adolescentes: lazo social y trayectorias educativas DENEGRI Adriana 2019 2020
PPID/H054 La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la didáctica de la matemática BROITMAN Claudia 2019 2020
PPID/H055 La inclusión de las ideas de los alumnos en los proyectos de enseñanza. Un estudio exploratorio en la formación docente en la ciudad de La Plata CADEMARTORI Patricia 2019 2020
PPID/H056 Didáctica de la lengua y la literatura, didáctica de la historia y formación docente universitaria: revisiones disciplinares BOTTO Malena 2019 2020
PPID/H057 Políticas educativas, trabajo docente y desigualdad en la Argentina contemporánea: sentidos, regulaciones y posiciones VASSILIADES Alejandro 2019 2020
PPID/H058 Interculturalidad y formación docente en la Educación Superior: hacia el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística en el aula multilingüe SPERANZA Adriana 2019 2020
PPID/H059 La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de lascarreras dictadas en inglés en la FaHCE VERNET Mercedes 2019 2020
PPID/H060 Identidad de género y cuerpo. Autopercepciones y performances transgénero en ámbitos de producción artística MARTINEZ Ariel 2019 2020
PPID/H061 Cultura y sociedad en Argentina y Brasil: siglos XX y XXI BUGNONE Ana 2019 2020
PPID/H062 Sistemas de innovación: Análisis de las instituciones y su articulación con las industrias de Bienes de Capital del Gran La Plata y Florencio Varela ARTURI Diego 2019 2020
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…