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Conformación del repositorio institucional Memoria Académica [ Resolucion - 210 - 2007 ]

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2007-03-14

Descripción

VISTO

La aprobación en general del Proyecto de Memoria Académica y la creación de la Comisión Especial Asesora para proponer y consensuar procedimientos y normativas para la gradual implementación del proyecto (Res. 188/06), y

CONSIDERANDO

La conveniencia de diseñar criterios institucionales homogéneos tendientes a la formación y desarrollo del repositorio Memoria Académica;

La necesidad de contar con una reglamentación que fije los procedimientos por los cuales la producción científico-técnica de la Facultad pase a formar parte del repositorio Memoria Académica;

 

EL HONORABLE CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, en sesión del 14/03/07

RESUELVE:

Artículo 1º: Disponer que Memoria Académica constituye el repositorio institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (en adelante FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo funcionará dentro del ámbito de la Dirección de Biblioteca, Archivo y Museo de esta Unidad Académica, y estará bajo su coordinación.

Artículo 2º: El repositorio Memoria Académica tiene como misión reunir, registrar, difundir y preservar toda la producción científico-académica édita e inédita de los miembros de su comunidad académica. Con el fin de optimizar la preservación y accesibilidad a este repositorio, el mismo tendrá una copia de resguardo en formato digital que será privilegiada para su uso en la Biblioteca.

Artículo 3º: La Dirección de Biblioteca, Archivo y Museo creará un sitio web con tecnología de acceso abierto y programas de uso público y gratuito para publicar los registros del repositorio y los textos completos de los documentos que formen parte del mismo, que sean de libre circulación o bien que cuenten con la autorización expresa de los propietarios de su copyright.

Artículo 4º: Forman parte del repositorio Memoria Académica aquellos documentos generados:

1) por alumnos de grado y posgrado en cualesquiera de las carreras y cursos que se dicten en esta Casa en los siguientes casos:

·  Las tesis de doctorado, maestría y especializaciones.

·  Las tesinas de licenciatura y los trabajos de final de carrera.

·  Las monografías aprobadas de alumnos de carreras de grado y posgrado recomendadas para su publicación.

·  La documentación de becas de investigación con lugar de trabajo en la Facultad o sus dependencias o que sean financiadas con recursos de ¡as mismas: proyectos, informes de resultados o avances, etc; así como los documentos producidos en el goce de las mismas.

2) por los docentes e investigadores que tengan lugar de trabajo en la FaHCE, en tanto su producción esté vinculada a la Casa y que cumpla al menos uno de los siguientes requisitos:

- La documentación de proyectos de investigación y extensión aprobados: proyectos, informes de resultados o avances, etc., cuyo lugar de trabajo y/o financiación estén avalados por esta unidad Académica.

Los programas de materias, cursos, seminarios y talleres, tanto del currículo de las carreras como de programas de extensión.

·   Los trabajos (éditos e inéditos) realizados en el ámbito de la FaHCE (por ejemplo monografías, libros, artículos de revistas, presentaciones a congresos) cuyo lugar de trabajo y/o financiación estén avalados por esta Unidad Académica.

3) por los centros de estudio, institutos y áreas de investigación, y departamentos docentes en las siguientes circunstancias:

·  Las memorias de Departamentos, Centros de Estudios e Institutos de Investigación.

·  Las publicaciones de todo tipo que edita la Facultad a través de las Secretarías, el Proyecto Página Web y Publicaciones, los Departamentos Docentes, Centros de Estudios e Investigaciones, Institutos, Laboratorio y Cátedras.

·  Los planes de estudio de las carreras de grado y posgrado.

·  Toda otra documentación de carácter académico que se estime conveniente preservar y difundir.

4) por los órganos de gobierno y gestión de la FaHCE, en el transcurso de sus actividades incluyendo, principalmente, documentos normativos.

Artículo 5º: Los tiempos y modalidades para la provisión de los documentos serán pautados por la Comisión Asesora y la Dirección de Biblioteca, Archivo y Museo. la Biblioteca deberá organizar y dictar cursos de formación para el personal que esté involucrado en el desarrollo del proyecto.

Artículo 6º: Regístrese. Pase copia de la presente a Secretaría Administrativa, Académica, de Investigación, de Posgrado y de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Departamentos Docentes y Centro de estudiantes. Cumplido, elévese a la Presidencia de la Universidad para conocimiento

 

 

 

Prof. Ana María Barletta
Decana

Prof. Aníbal Viguera
Secretario de Asuntos Académicos

 

Archivo descargable:
Res21007.pdf

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