//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Normas de funcionamiento del servicio de reproducción de documentos [ Resolucion - 1524 - 2014 ]

Inicio / Normativa / Normas de funcionamiento del servicio de reproducc...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
 
Perfiles de navegación

2014-10-15

Descripción

VISTA la presentación efectuada por la Biblioteca de esta Facultad.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION, en sesión del 15/10/2014,

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1°: Aprobar las Normas de Funcionamiento del Servicio de Reproducción de Documentos de BIBHUMA que se adjunta a la presente.

ARTICULO 2° Dejar sin efecto la Res. 270/2000, que reglamentaba el funcionamiento de dicho servicio hasta la actualidad.

ARTICULO 3°: Regístrese. Pase copia de la presente a la Secretaria Administrativa, Biblioteca, SAE y Departamentos Docentes. Cumplido archívese.



Normas de funcionamiento del servicio de reproducción de documentos

 

1. La Biblioteca facilitará la reproducción de documentos con modalidad de autoservicio a través de impresiones, fotocopiado y escaneado. El objetivo principal del servicio es permitir la reproducción de documentos pertenecientes a las colecciones impresas o digitales de BIBHUMA para fines de estudio, docencia e investigación.

2. La reproducción de textos editados completos se encuentra restringida por la ley 11.723 de propiedad intelectual, la cual sólo permite la reproducción parcial de textos con fines didácticos o científicos. Tratándose de un sistema con modalidad autoservicio, la Biblioteca no se responsabiliza del uso que los usuarios hagan con el material reproducido ni de los alcances de la ley de propiedad intelectual, siendo ésto de su exclusiva responsabilidad.

3. Para utilizar los equipos disponibles, los usuarios deberán solicitar previamente al personal la habilitación de las máquinas existentes. A los efectos de cuidar y preservar los materiales del deterioro causado por la manipulación excesiva, en todos los casos el personal evaluará la factibilidad de la reproducción, teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada obra en particular.

4. En general, no se permitirá la reproducción de obras cuyo estado físico sea delicado (papel quebradizo, hojas a punto de desprenderse, encuadernaciones pegadas de calidad defectuosa y todo otro material que podría deteriorarse total o parcialmente como consecuencia del proceso de reproducción). Los usuarios deberán seguir las recomendaciones del personal y ser cuidadosos con la manipulación de las obras en los equipos.

5. Los equipos contarán con instructivos para facilitar su funcionamiento, y los usuarios podrán consultar al personal antes de operar el servicio. No se aceptarán reclamos de ningún tipo, siendo los resultados erróneos de exclusiva responsabilidad del usuario.

6. A partir de la implementación de este servicio en la Biblioteca, no se podrán retirar obras para reproducirlas fuera de la misma, salvo razones de fuerza mayor que lo justifiquen.

7. En caso de desperfecto de los equipos, el usuario deberá registrar el material que retira para reproducir fuera de la Biblioteca como préstamo en sala, y dejar su DNI o Libreta universitaria en calidad de depósito, mientras dure el préstamo. En estos casos, los materiales deberán ser devueltos en el transcurso del mismo día, antes del horario de cierre de la Biblioteca.

8. El costo del servicio de fotocopiado e impresiones será fijado y actualizado periódicamente mediante resolución del Consejo Directivo de la Facultad a propuesta de la Dirección de Biblioteca. El dinero recaudado se utilizará para solventar los gastos de mantenimiento e insumos necesarios para garantizar el funcionamiento del servicio, y demás gastos que surjan en la Biblioteca. La Biblioteca cobrará a los usuarios y rendirá semanalmente el dinero a la Dirección Económico Financiera de la Facultad.

9. El uso de los equipos para escaneado de materiales no se cobra, aunque los usuarios deberán autoabastecerse de algún medio o dispositivo en el cual copiar los archivos resultantes de la digitalización. Los archivos serán almacenados automáticamente y podrán ser accedidos por los usuarios desde una de las computadoras del área.

10. Los usuarios son los únicos responsables por la información y datos con los que trabajan en los equipos, los cuales podrán ser eliminados en cualquier momento y sin previo aviso. Por este motivo, se recomienda no almacenar documentos en las computadoras del servicio, y utilizar dispositivos externos propios para la extracción de datos.

11. Aunque la Biblioteca no dispone de máquinas fotográficas para uso público, está permitido fotografiar los documentos utilizando equipos personales, para lo cual se deberá dar aviso previamente al personal.

12. Eventualmente se podrán reproducir documentos no pertenecientes a las colecciones de BIBHUMA siempre y cuando se trate de material relacionado con las actividades de estudio e investigación de la comunidad de la FaHCE y esto no obstaculice el objetivo principal del servicio.

13. Cualquier circunstancia no prevista en la presente normativa podrá ser considerada por vía excepcional mediante nota escrita detallando la solicitud, la cual será dirigida a la Dirección de la Biblioteca.

 

Archivo descargable:
reproducciondocumentosbiblioteca.pdf

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…