//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Procedimiento de suspensión de usuarios morosos de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols [Resolución - 1755 - 2017]

Inicio / Normativa / Procedimiento de suspensión de usuarios morosos d...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
 
Perfiles de navegación

2017-09-09

Descripción

Ensenada, 13 de septiembre 2017

Vista la propuesta de Procedimiento de suspensión de usuarios morosos elevada
porla Comisión Asesora de Biblioteca (CAB),


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN,
en sesión del 6-9-2017

RESUELVE:



ARTICULO 1º: Aprobar el PROCEDIMIENTO DE SUSPENSIÓN DE USUARIOS MOROSOS de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que se adjunta y forma parte de la presente como Anexo

ARTICULO 2º: Regístrese. Pase copia de la presente a Secretaría Administrativa, de Investigación, de Posgrado, de Extensión, Biblioteca,Departamento de Personal,  Departamentos Docentes, IdIHCS, Dirección de Enseñanza, Facultad de Psicología, Centro de Estudiantes, SAE. Cumplido,archívese.

Prof. Anibal Viguera
Decano

Procedimiento de suspensión de usuarios morosos

Los préstamos no devueltos que tengan más de un año de antigúedad y hayan sido reclamados periódicamente mediante el procedimiento habitual de reclamos,serán eliminados del registro de préstamos activos y pasados al registro de préstamos históricos con una marca especial que los identifique. Este procedimiento se repetirá todos los años en el mes de febrero.

En el registro de usuarios de BIBHUMA se dará de baja a los usuarios responsables de esos préstamos no devueltos, consignando ese motivo (USUARIO MOROSO) y dejando constancia de los materiales involucrados en el campo Observaciones. Es importante registrar con un formato uniforme esos datos. Ej: número de inventario, fecha de préstamo, fecha de devolución, título yautory fecha de baja.

En el catálogo de BIBHUMA se marcará a los ejemplares no devueltos como "perdidos" para retirarlos de la visibilidad pública, aunque los mismos serán visibles internamente. Antes de su eliminación definitiva del catálogo y su pase a la base de BAJAS, deberán informarse a Bienes Patrimoniales para su baja en el inventario de libros.

Una vez que los usuarios han sido dados de baja en el sistema, se generará un listado para informar a las autoridades de la FaHCE, solicitando la inhabilitaciónde los usuarios para realizar trámites tanto académicos como administrativos(articulo 20 del Reglamento de BIBHUMA) hasta tanto regularicen su situación.Para ello se enviará el listado a:

  • Departamento de Personal de la FaHCE y Departamentos Docentes(docentes y no docentes).
  • Secretaria de posgrado (alumnos de posgrado).
  • Secretaria de investigación, Secretaría de Extensión e IdIHCS (investigadores y extensionistas)
  • Dirección de Enseñanza (alumnos de grado).
  • Facultad de Psicología (usuarios pertenecientes a esa dependencia)


Las dependencias mencionadas deberán registrar en sus sistemas respectivos (SIU—Guaraní, Sistema de personal, Sistema de posgrado, otros) la situación de los usuarios incluidos en la lista, a fin de inhabilitarlos para la realización de trámites académicos o administrativos, hasta tanto regularicen su situación con la Biblioteca.

En el caso de que no fuera posible devolver las obras adeudadas (por pérdida o deterioro del original), el usuario deberá reponer otro ejemplar de la misma obra y edición. Si la obra a reponer se encontrara agotada o fuera de catálogo, la Biblioteca indicará al usuario otro título que sea equivalente, en valor económico y académico. El usuario podrá optar, si lo desea, por reponer el valor económico del material adeudado en efectivo para que el personal de la Biblioteca se ocupe de adquirirlo.

Una vez que el usuario moroso devuelve las obras adeudadas, la Biblioteca leentregará un certificado de libre deuda  para que pueda revertir la inhabilitación. Cabe señalar que aunque la inhabilitación para realizar trámites en la FaHCE selevanta, el usuario quedará automáticamente suspendido en la Biblioteca por eltiempo estipulado reglamentariamente en función de la demora ocurrida con la devolución.

Archivo descargable:
Procedimiento_morosos_biblioteca.pdf

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…