//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Trámites para la obtención de visa

Inicio / Posgrado / Alumnos extranjeros / Trámites para la obtención de visa
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Secretario de Posgrado Fabio Espósito
  • Edificio A
  • Oficina 213
  • Interno 1116
  • Horario Lunes a jueves de 8:30 a 12:30 hs
 
Perfiles de navegación

AVISO
Hasta tanto se dicte sentencia definitiva no se exigirá el pago de aranceles diferenciados a alumnos nacionales y extranjeros para la realización de los cursos de post-grado

En el país de origen

  1. Solicitar certificado de antecedentes penales en el país de origen, legalizado de acuerdo con las normas de cada país.

  1. Preparar para presentar en Argentina documento de identidad (cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacionalidad con foto, originales), partida de nacimiento y dos fotos 4x4 color. La tasa de radicación que se debe pagar en Argentina es de $ 300

 

En Argentina

  1. Solicitar certificado de domicilio que atestigue el lugar de residencia del alumno en La Plata. Para ello primero tienen que pedir una factura de servicios (teléfono, electricidad, etc.) con dirección en La Plata. Pueden solicitarla al propietario que les alquila o también presentar el contrato de alquiler para acreditar domicilio. En caso de que eso no sea posible, recomendamos pedir una factura a algún conocido de uds., compañero de curso, etc. En caso de dificultades, consultar con nosotros.

Luego tienen que dirigirse a la Municipalidad de La Plata, 12 e/ 51 y 53, donde se les emite un certificado sin cargo. De ahí deben dirigirse al Registro Provincial de las Personas, calle 1 y 59, tel. 429 6225, o 429 6220, ln. a vr., de 8 a 13 hs., allí emitirán en el día otro certificado cuyo costo es de $5. Si el domicilio queda fuera del radio central de La Plata, se deben dirigir a otras delegaciones del Registro Provincial de las Personas (Gonnet, Los Hornos, Villa Elisa, etc.). Para más información consultar en: http://www.gob.gba.gov.ar/registro/delegaciones/mapa.php

El certificado de domicilio determina en qué delegación de la Dirección de Migraciones se debe tramitar la visa. Por ello, si quieren hacer el trámite en La Plata el domicilio que se declara debe estar en La Plata.

  1. Solicitar certificado de antecedentes penales en Argentina, emitido por la Policia Federal Argentina. Puede solicitarse en Azopardo 620, Ciudad Autónoma de Bs. As., o en el Registro Nacional de Reincidencia, Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Bs. As. En este caso, el trámite dura varias horas, pero puede obtenerse el certificado en el día en. También se puede realizar en La Plata, en el Centro de Documentación Rápida, 46 N° 473 entre 4 y 5, - Horario de atención: 8.00 a 16.00 hs. - Tels: 0221 - 4271530 / 96. Sin embargo, suele llevar más tiempo obtener la certificación en La Plata. El costo de este certificado es de $ 40 (para su obtención en 24 hs.). El costo es menor para obtención en 5 días.

  1. Carta de aceptación de la carrera de posgrado de la UNLP. Será gestionada por la coordinación de la carrera. El alumno deberá retirarla en la sede de la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP, 7 e/ 48 y 47, primer piso, oficina 29, de 9 a 14 hs..

En esa misma Dependencia, una vez que la Carta de Aceptación tenga los debidos sellos y firmas, el alumno completará un formulario que luego se carga al sistema de migraciones online (el sistema de carga de datos es realizado por personal de la Prosecretaría de Posgrado).

Tener en cuenta que la Carta de Aceptación, una vez ingresada a la Prosecretaría de Posgrado y realizar el circuito correspondiente demora entre siete (7) y diez (10) días.

  1. Turno para tramitar la visa en la Dirección Nacional de Migraciones. El turno se debe solicitar on-line para que el inicio del trámite se realice dentro de los 90 días transcurridos luego de haber ingresado el país. En caso contrario estarían residiendo ilegalmente en el país. Los interesados deben pedir un turno on-line en http://www.migraciones.gov.ar/accesos/delegaciones.php.

  1. La visa debe solicitarse en Calle 48 N° 529 (e/ 6 y 5); Teléfono / Fax 0221-4217696 / 4833229; horario 8 a 14 hs.; del.laplata@migraciones.gov.ar; http://www.migraciones.gov.ar/accesos/delegaciones.php

  1. Visa precaria: se les otorga inmediatamente en el día que presenten la documentación en Migraciones. Al mismo tiempo se inicia el proceso para el otorgamiento de una radicación temporaria por dos años. En este caso, pueden pasar varios meses hasta que la radicación les sea otorgada.

Como complemento citamos aqui la informacion que brinda la Dirección Nacional de Migraciones en su pagina web:

http://www.migraciones.gov.ar/accesos/delegaciones.php

Documentación a Presentar a fin de Solicitar Residencia como Familiar de Argentino o de Extranjero Radicado en forma Permanente o Temporaria (ART 22 DE LA LEY 25871)

Documentación personal a presentar

Estudiantes No Mercosur:

  • Identidad: Cédula de identidad. Pasaporte o certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes, en buen estado de conservación y con un juego de fotocopias completo inclusive hojas en blanco.
  • Certificado de antecedentes penales argentinos: Emitido por Registro Nacional de Reincidencia o Policía Federal Argentina. Sólo exigible a mayores de 16 años.
  • Certificado de carencia de antecedentes penales: Emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año durante el trascurso de los últimos TRES (3) años. Sólo exigible a mayores de 16 (dieciseis) años.
  • Declaración Jurada: De carencia de antecedentes penales en otros países, (será confeccionada en Migraciones al momento de la solicitud de residencia).
  • Ingreso: Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.

 

Estudiantes mercosur y Estados Asociados

Nativos de los siguientes países:

  • Estado plurinacional de Bolivia
  • República federativa del Brasil
  • República de Chile
  • República de Colombia
  • República de Ecuador
  • República del Paraguay
  • República de Perú
  • República Oriental del Uruguay
  • República Bolivariana de Venezuela

Nacidos en algún país no Mercosur pero nacionalizado en alguno de los siguientes países:
Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y posee 5 años de antigüedad en beneficio, PODRA SOLICITAR RESIDENCIA TEMPORARIA POR DOS AÑOS.

Documentación a presentar

  • Identidad: Cédula de identidad. Pasaporte o certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes, en buen estado de conservación y con un juego de fotocopias completo inclusive hojas en blanco.
  • Certificado de antecedentes penales argentinos: Emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año durante el trascurso de los últimos TRES (3) años. Sólo exigible a mayores de 16 (dieciseis) años.
  • Certificado de carencia de antecedentes penales: Emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año durante el trascurso de los últimos TRES (3) años. Sólo exigible a mayores de 16 (dieciseis) años.
  • Declaración Jurada: De carencia de antecedentes penales en otros países, (será confeccionada en Migraciones al momento de la solicitud de residencia).
  • Ingreso: Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.
  • Dos fotos 4x4 color
  • Certificado de domicilio o factura de servivio público a su nombre.

 

IMPORTANTE:
• Toda documentación expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino, sito en el país emisor del documento o Apostillada, si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya.
• Toda documentación expedida en idioma extranjero deberá contar con la traducción al castellano efectuada por Traductor Público Nacional (Art. 6º Ley 20305) y legalizada por el Colegio de Traductores en el cual el profesional estuviera matriculado.
• La documentación a presentar deberá ser original e ir acompañada de su respectiva fotocopia, a fin de proceder a su certificación.
• La Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar, si así lo considerase necesario, documentación adicional a la detallada.

 

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…