Inscripción al Doctorado en Historia

Inicio / Trámites / Inscripción al Doctorado en Historia

Requisitos

El postulante deberá presentar en Mesa de Entrada de la FaHCE de la UNLP la siguiente documentación:

1-Carta de Solicitud de inscripción dirigida al Director del Doctorado.

2-Fotocopia del documento de identidad (DNI -páginas 1 y 2- o pasaporte).

3-Fotocopias legalizadas del título de la carrera de grado (legalizado ante el Ministerio de Cultura y Educación) y del certificado analítico.

1. Títulos expedidos en el extranjero: su aceptación requerirá un dictamen explícito de la Comisión de Grado Académico correspondiente sobre la base de que la misma entienda que hay equivalencia con los respectivos títulos nacionales.

4-Curriculum vitae normalizado de acuerdo a las planillas que se adjuntan y acompañado de las constancia de las actividades académicas, docentes y profesionales que correspondan y  de la copia de trabajos publicados o inéditos.

5-El aspirante al doctorado deberá proponer el nombre del Director de Tesis, el cual deberá ser Profesor de la UNLP. Si las circunstancia lo justificaran, y mediante aprobación expresa de la Comisión de Grado Académico, el Director de Tesis podrá ser profesor de otra Universidad Nacional o Investigador con reconocida versación en el tema propuesto. El aspirante podrá contar con un co-director en los casos en que el lugar de trabajo elegido para el desarrollo de la tesis no pertenezca a esta Facultad, o cuando la naturaleza del tema propuesto lo justifique. En el caso de que el Director no perteneciera a la UNLP, el aspirante deberá contar con un co-director que sea Profesor de la misma.

6-Fundamentación escrita del área temática de interés o Plan de Tesis doctoral:

1. 6.1-La Fundamentación Temática presentada deberá contener:
    1. a-Enunciado y justificación de un área temática de interés
      b-Estado general de la cuestión
      c-Consideración sobre los posibles aportes de la investigación propuesta
    2. -Nota ampliatoria: La fundamentación temática es un plan de investigación que tiene la posibilidad de ser modificado en el proceso formativo contemplado en el programa de doctorado. Debe incluir objetivos, hipótesis, metodología, bibliografía y fuentes.

1. 6.2-El Plan de Tesis deberá contener:
    1. a-Tema
      b-Estado de la cuestión
      c-Fundamentación
      d-Objetivos
      e-Hipótesis
      f-Metodología
      g-Plan de actividades
      h-Resultados esperados
      i-Bibliografía y fuentes

6.3-La Fundamentación Temática o el Plan de Tesis deben enviarse en papel y en CD (soporte digital).

7-Nota de aceptación del Director y Co-director (en caso de que lo tuviera) para desempeñarse como tales. En caso de Profesores externos deberán acompañar curriculum vitae.

8- Hoja de Inscripción (Anexo 1) completa.

9Planilla de Inscripción a Carreras de Posgrado (solicitarla en la oficina del Doctorado)

Régimen de funcionamiento de las Carreras de Grados Académicos y de las actividades educativas de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Archivos adjuntos:
Planillas-CV normalizado.rtf