//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Solicitud de ISBN para publicaciones de la FaHCE

Inicio / Trámites / Solicitud de ISBN para publicaciones de la FaHCE
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
 
Perfiles de navegación

Descripción

El ISBN (International Standard Book Number) es un número que identifica unívocamente la producción intelectual monográfica que puede tener soporte papel o digital; por ejemplo: un libro, un sitio web de un congreso o jornada.

El ISBN debe encontrarse impreso al dorso de la portada o, si esto no fuera posible, en la parte inferior de la propia portada con una tipografía legible cuyo tamaño no sea inferior a cuerpo 9 (nueve). Si esto no fuera posible se utilizarán las siguientes opciones:

1. La parte inferior de la contratapa.
2. En la parte inferior de la retiración sobrecubierta o de cualquier otra funda protectora o envoltura.
3. En la etiqueta de la caja si es que la hay (cassettes, diskettes, CD-ROM).
4. En la pantalla de visualización del título o en la primera pantalla (CD-ROM, publicaciones en Internet).
5. En los títulos de crédito (películas y videos educativos).

El registro de ISBN de toda producción intelectual editada y gestionada en el ámbito de la FaHCE se realiza a través del área de Publicaciones de la Biblioteca, quien actúa como intermediario entre el responsable intelectual de la obra, por un lado, y la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP y la Cámara del Libro, por otro.

El procedimiento es el siguiente:

1. El responsable intelectual de la obra (autor, compilador, director, etc.) debe bajar la planilla de datos adjunta "Formulario solicitud ISBN", completarla y enviarla por correo electrónico a publicaciones@fahce.unlp.edu.ar. Ante cualquier duda puede consultar a esta misma dirección electrónica.

2. El costo del trámite es afrontado por la FaHCE para sus publicaciones, por lo que la Biblioteca realiza el pago correspondiente ante la Cámara del Libro.

3. La Biblioteca guarda el comprobante de pago para registro. Lo escanea y envía a la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP, oficina que realiza el trámite ante la Cámara del Libro.

4. El trámite finaliza cuando la Cámara del Libro asigna el número de ISBN y envía la catalogación en fuente correspondiente a la obra. La Biblioteca lo reenvía al responsable intelectual de la obra para que pueda incluirlo, claramente, en los lugares indicados más arriba.

Trámite obligatorio de Solicitud de inscripción de obra publicada

Según la ley 11.723 de propiedad intelectual, es obligación de los editores efectuar el depósito legal de toda obra que haya sido "publicada", porque garantiza totalmente los derechos de autor sobre su obra y los del editor sobre su edición.

 

Por ese motivo, luego del trámite de ISBN, el responsable intelectual de la obra deberá completar la "Solicitud de inscripción de obra publicada" (adjunta) y enviarlo por correo electrónico a publicaciones@fahce.unlp.edu.ar. Ante cualquier duda puede consultar a esta misma dirección electrónica. El costo de este trámite también es asumido por la FaHCE.

 

La Biblioteca y la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP gestionarán el trámite ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Archivos adjuntos:
formulario-pedido-isbn-obra-en-digital.doc
formulario-pedido-isbn-obra-en-papel.doc
solicitud-de-inscripcion-de-obra-publicada.doc

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…