//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Solicitud de ISSN

Inicio / Trámites / Solicitud de ISSN
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
 
Perfiles de navegación

Descripción

El ISSN (International Standard Serial Number) es un número que identifica unívocamente la producción intelectual en serie que puede tener soporte papel o digital; por ejemplo: revistas y series monográficas.

El ISSN debe encontrarse impreso al dorso de la portada o, si esto no fuera posible, en la parte inferior de la propia portada con una tipografía legible cuyo tamaño no sea inferior a cuerpo 9 (nueve). Si esto no fuera posible se utilizarán las siguientes opciones:

1. La parte inferior de la contratapa.
2. En la parte inferior de la retiración sobrecubierta o de cualquier otra funda protectora o envoltura.
3. En la etiqueta de la caja si es que la hay (cassettes, diskettes, CD-ROM).
4. En la pantalla de visualización del título o en la primera pantalla (CD-ROM, publicaciones en Internet).
5. En los títulos de crédito (películas y videos educativos).

Toda producción intelectual en serie editada en el ámbito de la FaHCE se gestiona a través de la Biblioteca ante el CAICyT.

El procedimiento es el siguiente:

1. Entregar en la Biblioteca, debidamente completado y firmado por el editor responsable, el Formulario ISSN obligatorio y su Anexo para Publicaciones Científico-Técnicas.

2. Acompañar el/los Formulario/s con:

2.a. Publicaciones impresas: un fascículo de la revista o las fotocopias o archivos correspondientes al diseño de tapa, portada e índice/sumario de las pruebas de imprenta tal como serán publicados, es decir sus versiones definitivas.

2.b. Publicaciones en CD-ROM o disquete: un número de la publicación o copias de los archivos correspondientes a las etiquetas, y a las principales páginas del contenido (acceso, staff, índice, etc.)

2.c. Publicaciones en línea: Copia de los archivos equivalentes a tapa, portada e índice/sumario de la publicación y demás páginas principales (acceso, staff, etc.).

2.d. Publicaciones vía e-mail: Un número de la publicación o, copia de los archivos equivalentes a tapa, portada e índice/sumario de la publicación y demás páginas principales.

3. En la tapa, página principal y/o etiqueta, debe figurar en forma clara el título y la designación numérica o cronológica que indica continuidad entre un número y otro.
En la portada / staff (o su equivalente) además del título y la designación numérica o cronológica deben estar presentes:

3.a. El nombre del organismo o editorial responsable de la publicación.

3.b. El nombre del director de la publicación y, de ser posible, el de todos los miembros del staff.

3.c. Los datos de localización del organismo o editorial responsable, a saber: dirección, código postal, ciudad, provincia, país, teléfono, fax, e-mail, URL y casilla de correo. Dicho requisito se fundamenta en la necesidad de certificar ante el Centro Internacional del ISSN el lugar de edición de la publicación, en normas internacionales de calidad editorial y en el Decreto-Ley 6422/57 de Publicaciones Periódicas.

Importante: No se otorgará el ISSN hasta recibir dicha documentación o, si faltase en ella alguno de los datos mencionados.

El trámite es sin cargo para el editor.

Los archivos en formato digital (jpg, pdf, etc) enviarlos comprimidos o zipeados a publicaciones@fahce.unlp.edu.ar

 

Trámite obligatorio de Derechos de Autor

Por cada número de la publicación seriada se debe realizar el trámite de Derechos de Autor. Este trámite comienza con la compra de un formulario que el editor debe solicitar a la Biblioteca y llenarlo por triplicado.

La Biblioteca y la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP gestionarán el trámite ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Archivos adjuntos:
FORMULARIO ISSN ANEXO.doc
FORMULARIO ISSN OBLIGATORIO.doc

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…