A 7 años del primer Ni Una Menos volvemos a marchar
Este 3 de junio se cumplen siete años de aquel primer Ni Una Menos. Ese día histórico, miles salieron a reclamar que se terminen los femicidios, bajo el grito de “paren de matarnos”. Esa movilización, y las siguientes, pusieron de manifiesto el carácter estructural y disciplinante de las relaciones de desigualdad sexo genérica y de las violencias por razones de género en nuestra sociedad. Además, la masividad que tomó demostró la urgencia del reclamo.
Entendemos que la FaHCE, como institución educativa, tiene un rol importante no sólo en la formación de profesionales sino en la construcción de espacios, de conocimiento y de lógicas distintas. Por eso, hace tiempo que se ha comprometido con esta necesidad. Seguiremos abonando, como comunidad académica, a la transformación de estas lógicas y modos de relacionarnos. Seguiremos trabajando en acciones y políticas que nos acerquen a la erradicación de las violencias por razones de género.
El 3 de junio demostró que la organización es clave para abordar esta problemática urgente, y que las violencias por razones de género no se erradicarán de forma aislada.
Por esto, hoy nos volvemos a encontrar en la Plaza, para seguir gritando Ni Una Menos.
Concentramos a las 15 hs. en calle 53 y 12.